Saltear al contenido principal

¿Qué es la Armonización Orofacial?

La armonización orofacial, como disciplina de la medicina y odontología estética busca, a través de tratamientos mínimamente invasivos y con altos niveles de seguridad, rejuvenecer, modificar, y dar armonía al rostro de una manera natural, atenuando los efectos del envejecimiento, cirugías o accidentes.

Tratamientos

Los tratamientos más conocidos de la armonización orofacial son realizados mediante infiltraciones, es decir, pequeñas aplicaciones de sustancias que nos permiten modificar la actividad muscular, dar volúmenes, disminuirlos y realizar tonificaciones de la piel permitiendo así un mejor aspecto.

Aplicación de toxina botulínica

Desde los 90’s es una de las técnicas más utilizadas para la corrección de arrugas o líneas de expresión. Ésta se indica principalmente para las arrugas de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos (patas de gallo).
En la actualidad se usa en distintas zonas y su uso es a nivel mundial.

Éste es un proceso ambulatorio que no requiere anestesia y debe ser realizado por personal con la debida certificación.

Es de suma importancia realizar una evaluación del rostro en forma previa a realizar el tratamiento, debido a que la musculatura tiene una actividad compensatoria por lo cual, si no se inactivan los músculos de una forma homogénea, puede inducir a la producción de nuevas líneas de expresión.

Relleno con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un material sintético, pero que es naturalmente producido por el cuerpo humano. Químicamente es un azúcar y la característica esencial es que absorbe el agua, corrigiendo defectos de la piel y moldeándola. El ácido hialurónico es uno de los componentes principales de las articulaciones y la piel.

Este polímero es utilizado para corregir surcos, arrugas faciales más profundas o para dar volumen a zonas como labios y pómulos.

¿Qué podemos corregir?

Podemos realizar modificaciones faciales como:

  • Rinomodelación.
  • Aumento de mentón.
  • Aumento de Angulo Mandibular.
  • Aumento de Pómulos.
  • Aumento de Labios.
  • Definición de contorno mandibular.
  • Relleno de Ojeras.
  • Rellenos de surco naso geniano
  • Rellenos de surcos marioneta.
  • Relleno de arrugas estáticas.

Es un tratamiento totalmente ambulatorio y mínimamente invasivo con resultados casi inmediatos. La duración del efecto depende del tipo de piel y el lugar donde sea aplicado, llegando a tener una duración máxima de dos años.

Lipoplastia de papada

Es la aplicación de ácido desoxicólico, en la zona llamada “Papada” a un centímetro del borde basilar y el hioides, está certificado y aprobado por el MINSAL el uso de este ácido para la eliminación de la grasa submandibular.

Logra definir el borde de la mandíbula, dando un contorno más definido y delicado.

Hilos tensores

Son suturas reabsorbibles, de diversos tipos para distintos tratamientos, algunas son reticuladas y otras no, ellos permiten tensionar la piel y estimular la formación de colágeno creando una cicatriz por debajo de la piel que actúa como vector tensionándola y dándole un aspecto más firme.

Debe evaluarse cada caso y son un muy buen complemento para el Ácido Hialurónico.

Permite tensar zonas con piel flácida como cuello y rostro, siendo un procedímiento poco invasivo en comparación a cirugías plásticas.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas es un concentrado de factores de crecimiento que se obtiene directo del paciente de forma ambulatoria.
Infiltración mediante jeringas, en toda la zona o los lugares seleccionado, del PRP obtenido del paciente. Se recomienda entre 3-6 sesiones una vez al mes inicialmente y luego 1-2 al año para mantención.
Su Objetivo es mejorar la lucidez de la piel, disminuir cicatrices, y dar un aspecto más rejuvenecido.

Clínica CENN es una clínica dental certificada por la seremi de salud que tiene a tu disposición una amplia gama de odontólogos expertos altamente capacitados para realizar el tratamiento dental y estético que necesitas para lograr la sonrisa y el rostro perfecto.

Te invitamos a resolver tus dudas en nuestro WhatsApp +569 7 391 0622 y/o reservar hora para tu evaluación clicando el botón “reservar horas”.

¡Te esperamos!

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Volver arriba