Saltear al contenido principal

¿Qué es la Odontología Mínimamente Invasiva?

Es el enfoque del tratamiento de la carie dental de una forma conservadora. Desde hace más de 15 años, el enfoque al tratamiento de esta patología es preventivo, considerando en el tratamiento que nuestros pacientes que no se vuelvan a infectar y no continúen con el daño de sus dientes
.
Este enfoque promueve la remoción conservadora de la lesión de caries conservando al máximo el esmalte y la dentina, previene además a través de distintas medidas la necesidad de tratamientos de conducto (endodoncia) y promueve la comunicación con el paciente para mantener la indemnidad de sus dientes.

Objetivo del Tratamiento:

Nos enfocamos al máximo en la prevención y la enseñanza de higiene oral como parte de la prevención de las caries, nuestro objetivo es que nuestros pacientes conserven sus dientes toda la vida. Más aún ahora que la esperanza de vida ha ido aumentando con los años.

¿Cómo funciona?

Esta estructura se instala en el hueso maxilar/mandibular de zonas sin dientes y simula la raíz dental, quedando una prótesis fija sobre este. Después del periodo de cicatrización se une al hueso quedando fijo y sobre él se confecciona una corona (diente artificial).

¿Es un tratamiento efectivo?

El objetivo de este tratamiento es devolver de forma fija piezas dentales perdidas, lo que me-jora la comodidad del paciente tanto para comer y hablar.

El implante dental es un dispositivo cuya función es reemplazar la raíz de la pieza, sobre este va una prótesis fija o corona que reemplaza el diente que se perdió. El tratamiento de implan-tes se realiza para devolver uno o varios dientes (puentes) o para devolver la totalidad de los mismos (prótesis híbridas o sobre dentaduras). Pudiendo sostener una prótesis completa o parcial, y pudiendo devolverse en 1 sesión los dientes perdidos (implantes de carga inmedia-ta).

Desventajas o riesgos de los implantes dentales

Dentro de este enfoque se busca:

  • Detección precoz de caries y evaluación de riesgo de la caries
  • Remineralización de esmalte y dentina desmineralizada
  • Medidas óptimas para mantener los dientes sanos
  • Controles odontológicos según cada paciente (riesgo)
  • Operaciones mínimamente invasivas para garantizar la supervivencia del diente (restauraciones conservadoras)
  • Restaurar más que remplazar las restauraciones defectuosas.

En Clínica Cenn, todos nuestros especialistas tenemos este enfoque con el cuidado de tus dientes, si tienes tendencia a tener caries en tus dientes consulta con nosotros para que soluciones el problema de raíz.

¡Te acompañamos en la toma de decisiones de tus tratamientos y te explicamos lo que está fallando!.

Si tienes preguntas o deseas tomar hora con nuestros especialistas no dudes en llamarnos o consultar por nuestro whatsapp y si deseas interiorizarte más acerca de los implantes, te invitamos a leer nuestros artículos en la sección de blog.

¡Te esperamos!

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

¿Cómo mejoro mi sonrisa?

La armonía y estética de una bonita sonrisa se pueden considerar, al igual que la…

Saber Más

¿Cómo mejoro mi sonrisa?

La armonía y estética de una bonita sonrisa se pueden considerar, al igual que la…

Saber Más
Volver arriba