Saltear al contenido principal

Odontopediatría

Es la especialidad de la Odontología que se encarga de tratar a los niños.
En esta etapa se busca el tratamiento de las patologías más frecuentes (caries y gingivitis). Además, se detectan anomalías de los dientes y maxilares (sobremordida, apiñamiento, falta de espacio, dientes separados), así se puede derivar oportunamente al ortodoncista para la corrección temprana e incluso evitar el uso de brackets.

En esta etapa de la vida se busca prevenir futuros problemas de caries y de enfermedad de las encías, mediante controles de rutina, limpieza, enseñanza de cepillado. Se sellan piezas para prevenir la aparición de caries y en caso que el niño tenga caries tratarlas tempranamente.

Los dientes temporales (de leche) deben cuidarse apropiadamente porque mantienen el espacio para los dientes definitivos, además previene el daño de estos. Permiten la función masticatoria y desarrollar el habla correctamente. Mantenerlos sanos permite que el niño no experimente infecciones y dolor, ayudado a su desarrollo integral de ellos.

En la actualidad, el enfoque de la Odontopediatria es adaptar al niño a la atención, a través de juegos y buena comunicación; se evita a toda costa obligar al tratamiento y forzarlo, ya que este genera traumas y fobias al dentista, los cuales repercuten y generan mayor daño en la adultez.

¿Cómo funciona?

Esta estructura se instala en el hueso maxilar/mandibular de zonas sin dientes y simula la raíz dental, quedando una prótesis fija sobre este. Después del periodo de cicatrización se une al hueso quedando fijo y sobre él se confecciona una corona (diente artificial).

¿Es un tratamiento efectivo?

El objetivo de este tratamiento es devolver de forma fija piezas dentales perdidas, lo que me-jora la comodidad del paciente tanto para comer y hablar.

El implante dental es un dispositivo cuya función es reemplazar la raíz de la pieza, sobre este va una prótesis fija o corona que reemplaza el diente que se perdió. El tratamiento de implan-tes se realiza para devolver uno o varios dientes (puentes) o para devolver la totalidad de los mismos (prótesis híbridas o sobre dentaduras). Pudiendo sostener una prótesis completa o parcial, y pudiendo devolverse en 1 sesión los dientes perdidos (implantes de carga inmedia-ta).

Ventajas de los implantes dentales

Desventajas o riesgos de los implantes dentales

¿Qué tratamos en Odontopediatría?

  • Caries
  • Gingivitis
  • Alteración del número, tamaños y forma de los dientes
  • Anomalías en el color y formas de los dientes
  • Traumatismos dentoalveolares (golpes)
  • Maloclusiones: dientes apiñados, malformación de los maxilares.
  • Tratamientos de conducto: cuando las caries son muy avanzadas y producen dolor.

En Clínica Cenn cuidamos a nuestros pequeños pacientes, si tienes consultas o dudas d sobre sus tratamiento no dudes en consultarnos.

¡Te acompañamos en la toma de decisiones de tus tratamientos y te explicamos lo que está fallando!.

Si tienes preguntas o deseas tomar hora con nuestros especialistas no dudes en llamarnos o consultar por nuestro whatsapp y si deseas interiorizarte más acerca de los implantes, te invitamos a leer nuestros artículos en la sección de blog.

El tratamiento con implantes dentales en Clínica Cenn es un tratamiento seguro y duradero, mejora la calidad de vida de nuestros pacientes.

¡Te esperamos!

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

¿Qué debo hacer si quiero colocarme un implante dental?

Inicialmente se evaluará si tienes alguna condición o enfermedad general que pueda afectar la cirugía…

Saber Más

¿Cuánto cuesta un implante dental?

La mayoría de los pacientes al consultar por este tratamiento consultan por los precios de…

Saber Más

¿Qué debo hacer si quiero colocarme un implante dental?

Inicialmente se evaluará si tienes alguna condición o enfermedad general que pueda afectar la cirugía…

Saber Más

¿Cuánto cuesta un implante dental?

La mayoría de los pacientes al consultar por este tratamiento consultan por los precios de…

Saber Más
Volver arriba