Saltear al contenido principal
Procedimientos Estéticos Dentales

Procedimientos estéticos dentales

Durante mucho tiempo la práctica odontológica estuvo enfocada en la prevención y tratamientos de enfermedades dentales, básicamente se puede plantear como una Odontología basada en la necesidad inmediata de los pacientes. Es a mediados del sigo XX que la Odontología evoluciona significativamente en metodologías y protocolos mucho más avanzados, lo que permite a los odontólogos tratar con mucho más éxito las enfermedades dentales por lo que las necesidades y patologías dentales recurrentes fueron siendo resueltas con mayor rapidez y facilidad. Mientras que en la medida que se fueron desarrollando materiales restauradores con el color de los dientes, tanto odontólogos como pacientes comenzaron a reconocer las mejoras estéticas que se podrían obtener de dichos avances.

 

Fue recién a finales del siglo recién pasado cuando los profesionales empezaron a notar un cambio en el tipo de Odontología que los pacientes estaban buscando, ellos ya no estaban forzados a seleccionar entre restauradores con colores dentarios, sino que estaban buscando procedimiento aún más selectivos en cuanto a la mejora estética de sus dentaduras puesto que la cultura de la imagen y la apariencia como paradigma dominante obligaba a dicha reformulación.

 

Hoy en día los procedimientos están enfocados no sólo en mejorar la apariencia de los dientes sino que buscan lograr una sonrisa armoniosa que saque el potencial estético de cada paxciencinte de acuerdo a su constructo facial. En cuanto a los parámetros estéticos que se están utilizando para corregir sonrisas, se están estudiando ampliamente en la actualidad y los más comunes consisten en corregir la encía, además de corregir el tamaño, forma y color de los dientes:

 

Alargamiento Coronario o Gingivectomía

 

Este procedimiento se hace necesario cuando la corona clínica ha perdido estructura por caries, fractura, atrición o perforación de la nariz. También se hace necesario en caso de alteraciones en la erupción dental, ya sea porque el diente ha erupcionado retrasadamente o por extensión por falta de antagonista. Por último, también se hace necesaria en caso de corona clínica corta por hiperplasia gingival (aumento de tamaño anormal de la encía).

El alargamiento coronario busca exponer una cantidad suficiente de tejido dentaría para poder eliminar las caries, reforzar la calidad de la retención de las restauraciones, lograr un margen de las restauraciones adecuado para no invadir el ancho biológico, además de mejorar la estética en pacientes con margen gingival asimétrico y exposición excesiva de encías.

 

Blaqueamiento LED:

Es un tipo de blanqueamiento dental, el cual busca aclarar el color de los dientes eliminando las tinciones que se encuentran dentro del esmalte sin dañar el diente. Este procedimiento comienza aplicando un protector en la encía y luego un gel (peróxido de hidrógeno) sobre la superficie del diente, el cual se activa con luz LED (luz azul fría), la cual se aplica durante 10 a 15 minutos para potenciar el proceso de aceleramiento de esmalte. Se realizan entre una y tres aplicaciones en la cita y se repite el procedimiento 1 ó 2 sesiones, dependiendo de la necesidad de cada paciente y de otros factores como color inicial u origen de la tinción. Este tratamiento estético se debe realizar en pacientes libre de caries y enfermedades de la encía.

 

Carillas de Porcelana:

Se utilizan para corregir dientes que no estén alineados o bien que estén fracturados para brindad una apariencia completamente natural, tanto en la forma como en la textura del diente. Las carillas están hechas de un material de alta durabilidad, teniendo una vida útil de hasta 15 años con un cuidado adecuado. Adicionalmente, es posible lograr un color muy parecido al original de los dientes. En comparación al uso de ortodoncias, sus resultados son muy significativos.

 

Diseño de Sonrisa:

Inicialmente el odontógo especializado en tecnología DSD toama fotografías y videos digitales del paciente para centrarse en aquellos lugares específicos que necesitan ser tratados y que focalizarán gran parte del tratamiento. Posteriormente dichas imágenes son ingresadas a un software especializado en estética odontológica para ser procesadas y convertirlas en parámetros que el profesional utilizará para diseñar un modelo de sonrisa con un equilibrio estético. Finalmente el odontólogo ejecutará el tratamiento con un alto nivel de certeza y perfección en el diseño de sonrisa acordado con el paciente, quien puede participar de manera activa en la construcción de su nueva imagen.

 

En síntesis, Clínica CENN es una clínica dental certificada por la seremi de salud que tiene a tu disposición una amplia gama de odontólogos expertos altamente capacitados para realizar el tratamiento dental que necesitas para lograr la sonrisa perfecta.

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Volver arriba