Te contamos el caso clínico de una paciente que buscaba una transformación en su sonrisa mediante la cirugía de encías, específicamente la gingivectomía y el alargamiento coronario.

Importancia de los Controles Dentales
Los tratamientos dentales complejos deben ser acompañados de controles periódicos. Las caries y las enfermedades periodontales (encías) se consideran crónicas, por lo tanto hay riesgo de volver a tener lesiones de caries en tus dientes si las tuviste previamente o tener nuevamente infección en tus encías.
Es por esto que cada especialista determina cada cuantos meses debe volver el paciente a su control, en casos de paciente con enfermedades severas son cada 3 meses, y los menos severos 1 vez al año.
Siempre es mejor prevenir que tratar tus dientes, en los controles los especialistas revisan cómo está tu cepillado, si estas con caries o la encía inflamada, y por lo general se deben realizar limpiezas y radiografías de control.
Si deseas dejar de “sufrir” en el dentista con muchos tratamientos, debes controlarte en los tiempos apropiados, ¡Así evitarás tener que someterte a tratamientos complejos y tus dientes se dañarán menos!