Saltear al contenido principal

¿Tengo los dientes chuecos?

Alternativas de tratamiento

Es importante destacar que la edad no es una limitante para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, lo ideal es realizar una evaluación temprana en niños para diagnosticar y prevenir problemas dentarios más complejos en el futuro.

Antes de comenzar un tratamiento, es importante realizar un correcto diagnóstico, definir objetivos y el plan de tratamiento adecuado para cada paciente. Hay diferentes tipos de ortodoncia. La primera, convencional metálica, que consistente en brackets y arco de acero inoxidable. Luego, las alternativas estéticas, que incluyen brackets cerámicos, de zafiro y el tratamiento mediante invisalign. La diferencia entre cada alternativa terapéutica se asocia a el comportamiento mecánico durante el movimiento de los dientes, la resistencia de los materiales, la eficiencia del tratamiento y la estética entre otros.

El más indicado para tu caso dependerá del diagnóstico y plan de tratamiento realizado.

En Clínica Cenn contamos con todas las opciones para poder realizar el tratamiento ortodóncico adecuado para cada paciente según sus necesidades.

Volver arriba