Saltear al contenido principal
¿Qué Debo Hacer Si Quiero Colocarme Un Implante Dental?

¿Qué debo hacer si quiero colocarme un implante dental?

Inicialmente se evaluará si tienes alguna condición o enfermedad general que pueda afectar la cirugía o la cicatrización de implante. Se pedirán exámenes complementarios en caso de necesitarlos.

¿Cuáles con las etapas de un implante dental?

Primero debes acudir a una evaluación con nuestros especialistas, debes saber que para ser sometido a este tratamiento tu boca debe estar libre de infecciones (caries y enfermedad de las encías), por esto es muy necesario la evaluaciónn inicial.

Se debe revisar a través de una tomografía la condición del hueso y si es suficiente o no para la instalación del implante.

Posteriormente de hacer esta evaluación y explicarle al paciente con detalle en que consiste el procedimiento, se coordina el día de la cirugía.

Una vez finalizada la cirugía, se debe esperar entre 3 a 6 meses la oseointegración del implan-te, esto depende del tipo de cirugía realizada.

Una vez que el implante esta oseointegrado se puede instalar la corona definitiva.

¿Qué riesgos tiene el tratamiento con implantes?

Como todas las cirugías hay riesgo de infección y sangrado. Estos riesgos son evaluados previamente a la intervención y si el paciente sigue las indicaciones posteriores el riesgo es mínimo.

Otro riesgo que debe saber el paciente es que en un muy bajo porcentaje la oseointegración del implante se puede ver afectada y podría afectar la cicatrización de este.

¿Cuánto dura un implante?

La duración y posición de un implante es para toda la vida (no se pueden mover como los dientes), debe ser controlado anualmente para prevenir problemas que pueden afectar su estabilidad y por lo tanto su duración. Cuando un implante se pierde es generalmente por problemas infecciosos o problemas de fractura por bruxismo, traumas, etc… Estas enferme-dades que afectan a la encía del implante son prevenibles.

En Clínica Cenn tenemos sistema de llamado a los pacientes para que no falten a sus contro-les, además nos preocupamos de entregar consejos y procedimientos sobre cómo cuidar tu salud bucal, así prevenimos posibles problemas, manteniendo su salud bucal y calidad de vida.

Si tienes preguntas o deseas tomar hora con nuestros especialistas no dudes en llamarnos o consultar por nuestro whatsapp.

El tratamiento con implantes dentales en Clínica Cenn es un tratamiento seguro y duradero, mejora la calidad de vida de nuestros pacientes.

¡Te esperamos!

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Volver arriba