Saltear al contenido principal
Un Cambio De Vida: Caso Clínico

Un Cambio de Vida: Caso Clínico

El Dr. Daniel Negrete, especialista en Rehabilitación Oral de la Universidad de Chile, atendió a una paciente que acudía para mejorar su estética al sonreír.

La paciente en la primera consulta le indica: “Mi sonrisa no es la que me gustaría tener y siento vergüenza al reirme”. Ella busca lograr darle un cambio a su vida, para no tener que acomplejarse nunca más a la hora de sonreír.

Al examen clínico se observan daños en piezas remanentes asociadas a atriciones (desgastes) por bruxismo, mordida bis a bis, múltiples restauraciones en mal estado y desdentamiento (perdida de piezas dentarias).

                           

Luego de los exámenes, se decidió en conjunto con la paciente, realizar coronas en las piezas, aumentando la dimensión vertical, es decir, recuperar la altura perdida por los desgaste y desarrollar coronas de alta estética en los dientes anteriores y coronas metal/cerámica para los dientes posteriores, pensando en las resistencias y costos para la paciente.

La coloración de los dientes también era un tema complejo para para la paciente, por lo tanto, el tratamiento incluyó además blanqueamiento de sus piezas dentales remanentes.

Además de la realización de coronas, el tratamiento incluyó el cambio de restauraciones antiguas que se encontraban en muy mal estado. El estudio del aumento de la altura y el resultado estético requerido por la paciente se hizo por medio de provisorios, que se fueron ajustando según las necesidades de ella y la paciente pudo ver los cambios positivos a su sonrisa durante todo el tratamiento.

                               

 

Una vez finalizado el proceso, los cambios en la sonrisa de la paciente eran evidentes y se lograron con creces las expectativas que ella tenía. Finalmente la paciente tuvo la oportunidad de poder disfrutar de su salud dental, riendo sin taparse la boca y eso a la larga se convierte en una sonrisa para sí misma y para poder entregársela al mundo.

Clínica CENN es una clínica dental certificada por la seremi de salud que tiene a tu disposición una amplia gama de odontólogos expertos altamente capacitados para realizar el tratamiento dental que necesitas para lograr la sonrisa perfecta.

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Reserva de horas

Confía en nuestra asesoría bucal,
reserva tu hora con uno de nuestros especialistas

Volver arriba