Saltear al contenido principal
Urgencia Dental

Urgencia Dental

Existen situaciones en las cuales las molestias o dolor por una complicación en nuestra boca no pueden esperar. Podemos llamar a estas situaciones Urgencias, es decir, un evento que afecta a la integridad o salud de alguna parte de la boca, cuyo tratamiento no puede ser aplazado.

El amplio abanico de situaciones que pueden entrar en esta definición ha hecho a los profesionales crear clasificaciones específicas para cada evento, con tal de tener un plan de acción frente a ellas, y poder priorizar atenciones en situaciones particulares.

Podríamos también considerar como atención de urgencia, alguna situación que afecte el bienestar psicológico o social del paciente, como es, por ejemplo, alguna afección que altera la estética de la sonrisa, a pesar de que en estricto rigor no es considerada una urgencia, lo podríamos incluir, pues el bienestar mental cumple gran importancia en el plano general.

Es importante, por ende, el entrenamiento, conocimiento y especialidad del profesional odontológico que atiende estas consultas para darle una correcta y oportuna solución al problema.

En nuestra clínica dental CENN, nos preocupamos por nuestros pacientes y tenemos a su disposición servicios de telemedicina, para realizar una correcta clasificación de urgencia, y así, poder otorgar un correcto tratamiento.

Contamos con las medidas que permitan atender con tranquilidad y confianza a nuestros pacientes y a su vez mantener seguro al personal responsable de su salud bucal.

Volver arriba